Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2014

Flan de calabacin y queso

Ingredientes: Para 4 personas:
1 calabacín
1/2 cebolla
60 gr. de queso curado gran capitan o similar.
4 huevos
200 ml.  de nata
agua
aceite virgen extra
pan rallado
sal
Preparación:
Corta el calabacín en dados, no hace falta que sean muy  pequeños porque luego se va a triturar.
 Pica la cebolla y pon a pochar en una cazuela con 3 c.s.  aceite.
Añade el calabacín y cocina a fuego suave hasta que se ablande, unos 15 minutos. Sazona y remueve el conjunto.
 Pon en un recipiente para batir el calabacín, la nata, los huevos y el queso (rallado) y tritúralos con la batidora eléctrica. Rectifica de sal.
Unta los moldes con pan rallado. Vierte la mezcla en los moldes e introduce en el horno, al baño maría, a una temperatura de 180º C. durante 30 minutos, yo los tuve 25 minutos y los otros cinco con el horno apagado.
Procurar no llenar los moldes hasta el borde porque se os puede salir.
A mi casi se me sale.
Es mejor echar 3/4 partes del molde, como en las magdalenas.
A mi no se me derramó nada,  pero al levantar más tuve que cortarle un poco por  la parte de arriba para nivelar, ya que será la base para ponerlos en el plato.
Deja enfriar y desmolda.
Este flan de calabacín  lo puse como acompañamiento del salmón que parparé al horno.
Puse un sólo flan. Pero si queréis  este flan como un entrante podéis poner 2 flanes por comensal y acompañarlo de una crema de zanahoria o unos pimientos fritos con un poco de jamón...etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario