Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

Mejillones marinera

Ingredientes:
2 kg. de mejillones
1 dientes de ajo
1 cebolla
1 hoja de laurel
4 c.s. aceite de oliva virgen extra
1 c.s. de harina de trigo
1 c.s. de perejil picado
1 vaso de caldo de pescado
2 cucharadas de salsa de tomate casero o triturado
1 c.c. de pimentón dulce de la Vera
1/2 guindilla o 1 c,c. pimentón picante,
1 vaso de vino blanco
Sal (al gusto)
Preparación:
Esta receta la hice con mejillones congelados ya cocidos de   Puertoastur Congelados
Si la haces con mejillones frescos, los limpias bien y los pones al vapor con un chorrito de vino blanco. Cuando abran todos los sacas y les quitas la cascara que no tiene la carne.  Cuelas un poco del agua que soltaron y lo aprovechas para la salsa.
Pelamos la cebolla y el ajo. Quitamos el centro del ajo para que no repita ni pique. Troceamos finamente la cebolla el diente de ajo y el trocito de guindilla echamos entero para poder verlo bien al final para retirarlo.


Ponemos en una sartén el aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo. Cuando esté todo bien pochado y con un característico color tostado añadimos el pimentón de la Vera y removemos a fuego lento durante 1 minuto, que no se queme o nos estropeará la salsa.
Espolvoreamos la harina en la cazuela y removemos con cuidado para mezclarla bien, nos ayudará a ligar y espesar la salsa. Dejamos que se cocine tomando algo de color pero sin que se queme. Añadimos el vaso de vino blanco,. Procurar que sea  un buen vino, el mismo que vayáis a beber en la comida, la receta os lo agradecerá. Removemos espesando la salsa y dejando que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo de pescado,  el tomate y un poco de perejil. Dejamos que espese durante unos 10 minutos a fuego medio removiendo cada poco. Si no echamos la guindilla entonces echamos un poco de pimentón picante.A continuación retirar la guindilla y  triturar la salsa.
El caldo de pescado si no lo tenemos casero, nos vale el que viene en tetrabrik o sino echamos un vaso de agua y una pastilla de caldo de pescado. 


Salpimentamos si es necesario aunque normalmente no es necesario añadir sal. A continuación añadimos los mejillones que ya tenemos cocidos de “Puertoastur Congelados".
Echar otro poco de perejil.


 Ligamos la salsa y los mejillones un par de minutos moviendo con mucho cuidado la cacerola,, esperamos un par de minutos más con el fuego apagado hasta que los mejillones se impregnen bien de la salsa.
Esta receta vale también para las almejas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario