Esta receta le doy este nombre de retales porque preparo el arroz aprovechando la salsa que me haya sobrado de un guiso de carne, pollo, conejo, pescado, etc.
En este caso era la salsa de unas cebollas rellenas de bonito que había hecho.Y aproveche otros ingredientes que ya tenía en casa.
2 tazas de la salsa
1 taza de arroz bomba (250 gr.)
1 taza de agua Agua
1/2 lata de judías verdes redondas
15 colas de langostino congeladas peladas.
sal
colorante alimentario
Preparación:
Sacar para un plato las colas de langostino para que se vayan descongelando.
Como veis en los ingredientes pongo 2 tazas de salsa, porque fueron las que me quedaron a mi, entonces de agua necesité una taza. Pero el agua que necesitéis irá en función de la salsa que tengáis.
Puse a calentar la salsa en una cacerola y cuando empieza a hervir añadir el arroz, remover bien y dejar unos minutos con la salsa para que vaya cogiendo su sabor.A continuación echar las judías y el vaso de agua, rectificar de sal y echar un poco del colorante .Como al echar el agua dejará de hervir, esperar hasta que vuelva a hervir y bajar el fuego, dejar lo cocer 10 minutos y echar los langostinos ya descongelados, y dejarlo otros 5 minutos más.
Vigilar por si fuera necesario añadir agua durante la cocción.
Mover la cacerola cada poco para que no se nos pegue el arroz.
Si la salsa que tengo es de un guiso de carne suelo trocear en tacos dos filetes de pollo y añadirlo en lugar de los langostinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario