Buscar este blog

lunes, 29 de junio de 2020

Rollitos con pan de sanswich y guacamole

Ingredientes:
6 rebanadas pan sandwich sin corteza
5 lonchas jamón cocido
2 aguacates
1 tomate grande
1 cebolleta
El zumo de una lima
Sal
Hojas de cilantro (opcional)
1 c.s. aceite oliva virgen extra

Preparación:
El pan de sándwich era integral pero vale blanco también o el que os guste.

Colocar las rebanadas de pan tres y debajo tres, montando un poco el pan en la unión.
Yo las puse encima de una tabla, pero os recomiendo ponerlas encima de papel vegetal o albal para luego poder hacer mejor el rollo.
Yo no me di cuenta y luego para poder enrollar tuve que pasarlas al papel con cuidado de que no se me rompieran.


Aplana el pan con el rodillo y alisa de forma que no se separen las rebanadas.

Los  aguacates que estén un poco maduros pero que no estén pasados.

La receta original de guacamole lleva cilantro, pero yo no lo puse porque no lo tenía. Si lo quereis poner  lo teneis que picar muy bien y mezclarlo con la salsa.  Yo aconsejo poner un poquito, en exceso a mi particularmente no me gusta el sabor.

Parte los aguacates por la mitad, ábrelos, retírales el hueso y con una cuchara sopera extrae toda su carne y ponla en un bol o plato hondo.

Tritúralos con un tenedor ya que la textura ideal es grumosa.
Échales el zumo de lima o limón por encima y mezcla bien para que no se oxiden los aguacates.
 Añadimos picaditos los tomates, la cebolleta, la cucharada de aceite,  rectificamos de sal.


Si queréis darle un toque picante  le podéis poner jalapeños o unas gotas de tabasco.

Colocamos encima las lonchas de jamón cocido.



Extendemos por encima del jamón el guacamole que hemos preparado y luego comenzamos a enrollar con cuidado ayudándonos con el papel.

Luego lo envuelves en film transparente apretando bien y lo sujetas por los bordes y los metes un para de horas en el frigorifico.


Para servir cortarlo en trozos de un cm y medio aproximadamente.

 
Este guacamole que hemos preparado lo puedes hacer para unos aperitivos con nachos. 

Déjalo en un recipiente tapado o tapa el bol con papel film y que repose en la nevera para que esté bien fresquito cuando lo vayas a consumir.

Pido disculpas porque no se que pasó que a  algunas fotos les falta color.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario