Ingredientes: para 4 ó 5 personas
950 grs. de morcillo de ternera
1 cebolla
1/2 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 zanahoria
1diente de ajo
1 hoja de laurel
1 pimiento choricero (opcional)
Sal y pimienta
Perejil
1 c.c. pimentón duce
6 c.s. aceite oliva virgen extra
Orégano
1 vaso pequeño de vino tinto
2 vasos de agua
2 c.s. tomate frito
1 lata pequeña de champiñones laminados
1 lata pequeña guisantes banda oro
Preparación:
Mandar al carnicero que nos trocee el trozo de morcillo en pedazos no muy grandes. Luego en casa quitaremos lo mas que podamos de la grasa. Yo no quito lo blanco del todo porque así está más jugosa la carne, a la par que a mi me gusta con algo de gordo.
Poner al fuego una cacerola con las 6 cucharadas de aceite. Picar el ajo y echarlo, cuando empiece a coger color, añadir picados, la cebolla, el pimiento verde y el rojo, la zanahoria, el pimiento choricero cortado en dos trozos ( una vez lavado y quitadas las semillas ), echar una pizca de sal y dejar pochar cinco minutos.
Salpimentar la carne y echarla a la cacerola. Dejar que se dore la carne por un lado y luego por el otro. A continuación echar el vaso de vino tinto, dejar 2 minutos y echar el agua, un poco de perejil, un
Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejarlo cocer todo junto 1 hora, vigilando que no se consuma el caldo.
Pasado ese tiempo pinchar la carne para ver que ya esté tierna. Yo la tuve 20 minutos más.
Yo saco las verduras para triturarlas y así engordar la salsa. Además no a todos les gusta encontrar los tropiezos de la verdura.
Una vez triturara la salsa incorporarla a la cacerola y echar los champiñones y los guisantes. Dejarlo todo junto 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario