2 solomillos de cerdo
1 lata grande de champiñones laminados.
2 lonchas jamón serrano
2 c.s. de aceite de oliva
Ajos
2 trocitos de guindilla
1 c.s. harina
½ vaso vino blanco
Sal y pimienta
2 c.c. Pan rallado
perejil
Preparación:
Los solomillos los abrimos por la mitad en dos partes. Yo le dije al carnicero que me los abriera él. Luego cada parte la dividimos en dos tiras, pero dejando un poco sin cortar, para luego hacer unas trenzas.
En una fuente de horno la untamos con un pincel con aceite y colocamos encima los solomillos y los salpimentamos, luego los untamos por encima con el aceite.
Preparamos una provenzal con el pan rallado, 2 dientes de ajo picados y perejil y lo echamos por encima de los solomillos.
Metemos al horno precalentado durante 15 minutos a 200º.
En una cazuela echamos 2 cucharadas soperas de aceite, y picamos muy pequeños 2 ó 3 dientes de ajo, los doramos un poco y añadimos la guindilla, rehogamos y añadimos 1 cucharada sopera de harina, echamos el vino y dejamos que se evapore, mezclamos bien y añadimos los champiñones, las lonchas de jamón troceadas y echamos un poco de sal y perejil.
Sacamos las guindillas y si se necesita podemos añadir 4 o 5 cucharadas de agua cocinar unos 10 minutos.
Si los champiñones son frescos entonces cocinarlos 25 minutos y añadir menos agua porque ya la sueltan ellos.
Esto tiene una pinta RIQUÍSIMA, mil gracias , lo haré
ResponderEliminarGracias por leer mi blog, he entrado en el tuyo y me encanta, está genial y con mucho gusto el diseño. Te voy a seguir a partir de ahora.
ResponderEliminarEn cuanto a las trenzas de solomillo te digo que están muy ricas y la presentación queda muy original. Ya me contrás que tal.