700 grs. bonito
1 cebolla
3 ó 4 piminto del piquillo
½ pimiento verde
3 dientes de ajo
8 c.s. aceite oliva virgen extra
½ bote tomate natural triturado
1 vaso de vino blanco
3 vasos de caldo de pescado
2 hojas de laurel
Sal y pimienta
1 c.c. Pimentón dulce y picante
5 patatas
Preparación:
La parte del bonito que utilicé es la "pestaña", que está muy bien de precio, mas barata que las rodajas de bonito y para el marmitako nos sirve igual. Le quité la piel y las espinas, que se quitan muy bien , ya que estas son grandes. Luego lo corté en dados.
Picar un diente de ajo y echarlo, cuando empiece a coger color, añadir picados, la cebolla, el pimiento verde y los pimientos del piquillo, echar una pizca de sal y dejar pochar cinco minutos.
A continuación echar el vaso de vino blanco, dejar 2 minutos y echar el caldo, (si no se tiene hecho caldo de pescado entonces echar agua y una pastilla de caldo de pescado o de tetra brick ), el ½ bote de tomate natural triturado,, un poco de perejil, las 2 hojas de laurel, 1 c.c. de pimentón dulce y picante. Yo pongo dos partes de dulce por una de picante.
Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos chascándolas (rompiendo al final del corte para que así suelten mejor el almidón y ayudan a engordar el caldo).Salamos un poco las patatas y las echanos a la cacerola.
Dejamos cocinar a fuego suave 15 minutos, hasta que estén las patatas.
Rectificamos de sal, si hiciera falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario