Esta es una receta básica para hacer piononos, luego se lo puede rellenar con preparaciones dulces o saladas.
Para la recetas saladas, podéis prescindir del azúcar, si quereís. Yo lo hago siempre con estos ingredientes sea para dulce o salado.
Ingredientes:
4 huevos
60 grs. ó 3 cucharadas soperas de azúcar
60 grs. ó 3 cucharadas soperas de harina tamizada
una pizca de sal.
1 c.s. miel
ralladura limón
Preparación:
Echamos en un bol los huevos y batimos con las varillas, luego vamos añadiendo el azúcar y seguimos batiendo mientras la vamos incorporando poco a poco.
Batimos hasta tener una consistencia que se llama de escritura, y es que puedes hacer letras con las varillas sobre la masa sin que se hunda. Añadimos la cucharada de miel y la ralladura de limón.
Echamos un poco de sal en la harina tamizada y vamos echando poco a poco la harina en el bol.
Lo hacemos con cuidado con una espátula y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que la masa no se baje y así hasta incorporarlo todo.
Ponemos en la bandeja de horno papel vegetal untado en mantequilla y echamos harina por encima. Echamos la masa que hemos preparado, la extendemos con una espátula e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Lo sacamos del horno y lo ponemos sobre un paño de cocina humedecido. Enrollamos el pionono con el papel y lo envolvemos con el paño de cocina y dejamos enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario