Esta receta la preparé con el pedazo de calabacin que me regaló el novio de mi hija. De esa fantástica huerta que tiene su padre en Teverga. Además, están de enhorabuena, porque a la comunidad vecinal de Teverga ha sido galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2013, según dijo el jurado: "cuya población ha sabido superar las consecuencias de la crisis de la minería del carbón y recuperar la cultura tradicional a la vez que proteger y conservar la biodiversidad del territorio".
Ingredientes: para 4 personas1 calabacin grande
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
1 tomate grande
1/2 cebolla
1 zanahoria
3 c.s. aceite oliva extra
sal
perejil
4 huevos
pimentón dulce
2 c.s. tomate frito
4 lonchas de queso
un poco de queso para gratinar.
Preparación:
Corta el calabacín en tres cilindros y vacíarlos sin llegar hasta el fondo con ayuda de un sacabolas o una cucharilla. Yo primero me ayudé con un cuchillo pequeño y luego con el sacabolas.
Reserva la carne de calabacín que sacas.
Este calabacín al ser tan grande, tenia semillas y yo se las quité, por si acaso. Por este mismo motivo de tamaño, corté 4 cilindros de 7 cm de alto ( uno por persona).
Normalmente los calabacines que encuentras en el mercado son mas pequeños y estrechos, así que calcula dos cilindros por persona.
Cuece los calabacines en una cazuela con un poco agua y una pizca de sal durante 12 minutos. Escurre sobre papel absorbente de cocina.
En una cacerola echamos 3 c.s. de aceite, picamos un diente de ajo y lo echamos, cuando vaya cogiendo color añadimos la cebolla picadita, echamos un poco de sal y dejamos que se vaya pochando mientras vamos troceando los pimientos verde, rojo y amarillo,que añadimos a continuación.
Picar la carne de calabacín que sacamos del interior junto con otro trozo de calabacín, que picamos con piel y todo.(una vez lavado), y añadir a las verduras.
Pelar la zanahoria y cortarla en tiras y la incorporáis.
Echais un poco de sal y un poco de perejil.
Echar dos cucharadas de tomate frito y mezclar bien, dejar cocinar otros 10 minutos. Que queden todas las verduras bien pochaditas.
Precalentar el horno a 200 º
Ponemos los cilindros de calabacin en una fuente para horno. Vamos rellenando los calabacines con las verduras hasta la mitad, ponemos la mitad de una loncha de queso y seguimos rellenando hasta el borde con la verduras. Ponemos encima la otra mitad de la locha de queso y un poco de queso para gratinar.
Metemos al horno a gratinar a 200º durante 7 ó 8 minutos,hasta que veamos que ya está gratinao el queso, no se os vaya a quemar.
Yo para servir puse encima de cada cilindro un huevo escalfado. Os recuerdo que eran grandes los cilindros.
Pero en cilindros pequeño podeis ponerlos de codorniz, si quereis y sino sin nada más.
Para ecalfar los huevos,Mezcla un poco pimentón con 1 c.s. de aceite y un poco de perejil. Corta 1 trozo de film transparente de cocina y colócalo sobre una taza, úntalo con el aceite de pimentón. Casca un huevo, sazona y cierra bien el film. Atarlo con una cuerda de cocina. Haz lo mismo con los 4 huevos y escalfarlos en una cazuela con agua hirviendo durante 4-5 minutos.
La yema queda líquida y al cortar el huevo, la yema baña el calabacín.
http://lasrecetasdebeli.blogspot.com.es/2014/10/huevos-flor.html
http://lasrecetasdebeli.blogspot.com.es/2014/10/huevos-flor.html
Jolines, qué rico!!
ResponderEliminar