Receta fácil, con pocos ingredientes que sale muy rica y lleva poco tiempo, yo la hice en la olla exprés rápida, pero se puede hacer en una cacerola normal, os tardará unos 40 minutos y debéis controlar que se vaya consumiendo el caldo ya que puede necesitar un poco mas de agua.
Ingredientes: (para 2 personas)
2 zancas de polloaceite de oliva virgen extra
1 manzana Golden grande
1 limón
½ vaso de agua
sal
ajo molido
perejil y tomillo
Preparación:
Las zancas de pollo me las cortó el carnicero a la mitad, para separar el muslo y contramuslo.Lavarlas y secarlas, quitar la grasa que tengan y si tiene algún pelillo también se quita.
Adobar las zancas con el sal y el ajo picado.
En la misma olla donde las voy a hacer echar un chorro de aceite que cubra el fondo para dorar las zancas.
Una vez doradas por todos los lados las sacamos a un plato y quitamos el exceso de aceite de la olla, dejando lo equivalente de 2 cucharas soperas.
Volvemos a meter el pollo en la olla. Exprimir el zumo de limón y echarlo sobre el pollo, echar también los dos trozos de limón.Pelar las manzanas y el corazón. Cortarlas en gajos finos.
Colocar la manzana por encima del pollo.
Incorporar el agua. echar un poco de sal, no mucho que el pollo ya esta salado.
Espolvorear un poco de perejil y tomillo.
Cerrar la olla y cuando suba la presión al máximo, programar 10 minutos, bajar el fuego (en mi vitro al 5) y cuando pase el tiempo programado, apagar y dejar salir la presión de la olla para que se pueda abrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario