Esta receta me la dio mi amiga Pilar que le sale buenísima y reconozco que a mi siguiendo sus pasos me quedo riquísima.
Ingredientes:1 kg. manzanas ya peladas y quitado el corazón600 gr. de azúcar
1 limón
Preparación:
En una cacerola pondremos las manzanas ya peladas, les retiramos el corazón con las semillas y las troceamos de forma irregular., añadimos el azúcar, el zumo de limón y unas tiritas finas de la cascara de limón.
Removemos de vez en cuando procurando que no se nos pegue. Cocinamos hasta que la textura cambie y se oscurezca, durante una hora aproximadamente.
A veces tarda un poco más, depende del agua que suelten las manzanas y hay que dejar que se vayya espesando.
Lo repartimos en unos taper o tarrinas y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente sin taparlo ( lo cubrimos con un paño o papel de cocina para que no le caiga polvo. y lo dejamos hasta el día siguiente, yo los metí en el microondas para que quedaran protegidos, también lo podéis meter dentro del horno, veréis que sigue espesando al enfriar y queda la textura del dulce.
Después podéis dejar en el frigorifico la tarrina que estéis comiendo y las demás las podéis meter en el congelador. Y las sacáis justo para consumirlas y las podéis guardar otra vez en el congelador. Al tener tanta azúcar no queda duro el dulce y se puede cortar perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario