lunes, 4 de mayo de 2020

Lomos de merluza al horno

Para esta receta los lomos de merluza y los langostinos son de  Puertofish que en esta etapa de confinamiento por el coronavirus sirven a domicilio, así que hay que aprovechar esta oportunidad de poder probar su productos que son de muy buena calidad. Esperemos que cuando volvamos a la normalidad, puedan seguir con este servicio de reparto  también para particulares.
Ingredientes: para 4 personas
4 lomos de merluza congelados
8 langostinos congelados
3 patatas
1 cebolleta
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
Perejil
ajo molido
1 limón
aceite oliva virgen extra

Preparación:

Descongelar los lomos  en un escurridor o en una  fuente poniendo  un plato al revés. Así el pescado no está en contacto con el agua para que no coja sabor.



Cocer los langostinos ver la receta  https://lasrecetasdebeli.blogspot.com/2014/02/langostinos-cocidos.html. Pelar los langostino y reservar. Colar un poco  del caldo de cocción y reservar.




En un sartén ponemos de aceite y ponemos a freír las patatas, una vez sazonadas,  cortadas en redondo junto con la cebolleta cortada en juliana, también piqué un diente de ajo y el pimiento cortado en juliana.

Esta será la cama para los lomos de merluza.
Ponemos en una fuente de horno las patas una vez doradas y colocamos encima los lomos con la piel hacia abajo.

Echar por encima el zumo de medio limón.

Salamos el lomo por arriba y espolvoreamos un poco de ajo molido y perejil. Echamos medio vaso del caldo de los langostinos y un chorrito de aceite encima de cada lomo.

Metemos la fuente en el horno precalentado a 200º, durante 15 minutos.

Pasados los quince minutos  metí los langostinos cocidos y lo puse a  un minuto y medio, mas que nada para calentar los langostino.


















sábado, 2 de mayo de 2020

Higado de ternera encebollado

Ingredientes: 2 personas
2 filetes hígado de ternera (250gr.)
2 cebolletas
1 diente de ajo
4 c.s. aceite oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Preparación:

Pela y corta muy menuditos el diente de ajo y dóralo en una sartén con 4 c.s. de aceite.

Corta los filetes de hígado en cuadraditos, salpimentarlos y fríelos en la sartén. Sacar junto con los ajos a un plato y reservar.

Picar muy menudo  las cebolletas y echarlas en el aceite que nos queda de freir el hígado, si fuese necesario añadir un poco más de aceite. 

Echar un poco de sal y perejil  dejar que se vaya pochando muy despacio durante 20 minutos.

A continuación echar el higado que teníamos reservado junto con el jugo que haya soltado. Dejar todo junto a fuego muy suave tres minutos.