miércoles, 27 de marzo de 2013

Albóndigas de pollo

Las albóndigas son uno de los platos  que les gustan mucho a los niños.
Existe una gran variedad de formas para preparar albóndigas. Esta receta hecha con pechuga de pollo sale muy rica y gusta mucho, al menos en mi casa. Es fácil de hacer y si hay niños os pueden echar una mano.
Para 5 ó 6 personas:
1 Kg. de pechuga de pollo
1 rebanada pan de molde
1/2 vaso de leche
3 dientes de ajo
1 huevo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 ajo puerro
1 vaso de vino blanco
2 vaso de agua
Harina
Aceite oliva virgen extra
sal
Pimienta
Perejil
Tomillo
Romero
1 sobre azafrán en hebra
Preparación:
   Yo la carne de pollo pido que no  me la trituren porque quedan más secas las albóndigas. Yo les digo que le la corten en tiras y luego en casa ya la corto en tiras estrechitas  y luego  menudita con el cuchillo.

Pela 2 dientes de ajo y machácalos  en el mortero con un poco de perejil picado y 1 c.s. de sal.

Pon en un bol, la rebanada de pan de molde, quitándole los bordes, y echa dos dedos de la leche y deja que se empape bien.
Pon en una fuente grande, la pechuga de pollo, una poco de pimienta molida, la miga remojada en leche y escurrida, el majado de ajo, sal y perejil. Mezcla bien y agrega el huevo batido. Sigue mezclando hasta conseguir una pasta homogénea.
Forma las bolas, pásalas por harina.Yo la harina en vez de echarla en un plato, la echo en un vaso y voy metiendo la cantidad de carne que quiero para la albóndiga y muevo el vaso de  a arriba tapando por arriba con una de las manos y ya tenemos la albóndiga enharinada, redondita y nos manchamos mucho menos.
 Esto si hay niños en casa lo pasan pipa haciéndolo.


Freír las albóndigas en un poco de aceite e ir sacándolas a un plato hasta que estén todas.


En una cacerola pon 4 c.s. de aceite. Pica un diente de ajo, la cebolla y el ajo puerro, ponerlo  a pochar. 
Dejarlo 2 o 3 minutos y  echar el pimiento picado. Sazona todo y déjalo a fuego bajo poco a poco mientras vamos haciendo las albóndigas.
Introduce las albóndigas  en la salsa y  echa el vino blanco y dejas evaporar el alcohol, añade el  agua y espolvorea otro poco de perejil y un poco de tomillo, romero.
El sobre de azafrán lo pongo en la tapa de la cacerola para tostarlo un poco, tenerlo uno cinco minutos, luego lo aplasto ayudándome de una cuchara y lo echo en la cacerola. y, cocina durante 20 minutos.

Luego saca unas pocas de las verduras con un poco de caldo y tritúralas, vuelve a añadirlo a la salsa para que espese un poco.

1 comentario:

  1. Están buenísimas y no conozco a nadie a quien no le hayan encantado!!

    ResponderEliminar