lunes, 4 de febrero de 2013

Bacalao al pil pil

Ingredientes:Para 4 personas:
4  lomos de bacalao congelado
5 dientes de ajo
4 ó 5 guindillas de cayena 
Aceite virgen extra
Perejil

Preparación: 

Los lomos  eran de Puertofish.
Puse a descongelar los lomos  fuera del envase y en un escurridor para que el agua que sueltan caiga en el plato que le puse debajo. Así el pescado no está en contacto con el agua para que no coja sabor. Lo saque a descongelar  la noche anterior dentro de la nevera.


Pon dos dedos  de aceite en una cacerola. Pela los ajos, laminarlos y dorarlos. Cuando estén dorados, pásalos a un plato y resérvalos. Saltear las guindillas un poco y retirarlas a un plato. Las guindilla son de cayena  que vienen en los frascos de especias y son pequeñitas.

En el mismo aceite, pon a hacer los trozos de bacalao (primero con la piel hacia arriba). Fríelos cuatro minutos por cada lado y retíralos a un plato, irán soltando suero .

Pasa el aceite a otro bol y espera a que se temple el aceite. Cuando esté templado pon un poco en la cazuela y un poco del suero del bacalao que soltó en el plato y lígalo con un colador moviendo suavemente. 
Añade el resto del aceite poco a poco. Cuando hayas añadido la mitad del aceite incorpora el resto del suero sin dejar de mover con el colador. Incorpora el resto del aceite, sigue moviendo hasta que quede un pil pil espeso. Incorpora los lomos de bacalao y calienta bien unos 3 minutos. Echa por encima un poco de perejil.

Sirve en un plato los lomos y cubre con la salsa. 
Se decora con los ajos y los trozos de guindillas. 

 Yo la guindilla por si acaso no la puse en los platos, no vaya ser que la coman sin darse cuenta.


Para acompañar con unos patatinos que coci, con agua, sal,2 hojas de laurel y perejil. Luego los saltee con un poco de mantequilla en el sarten para que cogieran ese color dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario